martes, 10 de enero de 2017

Móviles que se doblan

Móviles que se doblan

El equipo de investigación de Human Media Lab de la Universidad de Queens ha diseñado un móvil que se puede doblar gracias a una pantalla OLED flexible de LG similar a algunas pantallas enrollables presentadas en el CES 2016. Se trata del primer móvil flexible con pantalla multitáctil, lo que significa que puede utilizar la interacción dactilar para su uso como si de un smartphone convencional se tratase.
Por el momento, es solamente un prototipo que han diseñado estos investigadores para, quizá, ser un posible móvil del futuro.

Características de ReFlex

ReFlex tiene un indicador para medir la cantidad de tensión que se está poniendo en la pantalla flexible. El reflejo recibe más de 4.000 puntos de datos que permiten realizar acciones con el smartphone, como controlar el cursor a base de doblarlo. En este vídeo vemos cómo funciona.
El harware del smartphone es sencillo y tiene una tabla de Android KitKat. Cuenta con la misma arquitectura que un móvil Android y se puede doblar para pasar las páginas de un libro exactamente igual que si lo hicieses con un ejemplar de papel.
Roel Vertegaal asegura que comenzaron a trabajar en interfaces flexibles hace 12 años con los primeros prototipos de PaperWindows. Los planes de futuro de los investigadores incluyen la mejora de los elementos de la interfaz del usuario para la entrada de la curva.
El equipo prevé poder comercializar este móvil en un plazo de tres años.